Soy una feliz viñamarina también encantada con Valparaíso, lugar donde transcurrió toda mi vida escolar.

En los noventa ingresé a la carrera de Psicología en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), institución de la cual egresé años más tarde.

Empecé a trabajar formalmente en un centro del Servicio Nacional de Menores (SENAME) en la ciudad de Iquique, donde adquirí gran conocimiento y pude acercarme a la realidad de cientos de jóvenes en riesgo social y sus familias, pero pronto caí en la cuenta que mi verdadera vocación era poder ejercer la psicología clínica desde mi ciudad natal y regresé.

Con el tiempo me he ido especializando en las áreas de la psicología que me apasionan, especialmente en Terapia Cognitivo ConductualPsicoeducación. La experiencia obtenida durante más de quince años, me ha permitido identificar las herramientas que les permiten a las personas enfrentar mejor los problemas y desafíos cotidianos, mejorar su calidad de vida y ser más felices.

Ha sido un privilegio poder desarrollarme en esta área laboral; una experiencia plenamente enriquecedora y gratificante. Así entonces, con la profunda convicción y pasión por transmitir este aprendizaje, dedico mis días a atender pacientes, hacer clases, talleres o conferencias… o a estar donde me sea posible traspasar con simpleza las probadas técnicas de la terapia cognitivo conductual.

Pamela Nuñez Céspedes es Psicóloga Clínica, especializada en Terapia Cognitiva Conductual (T.C.C) en el Instituto Clínico de Neurociencias de Viña del Mar; ha participado como Docente invitada al Diplomado de Trastornos Bipolares de la Universidad de Chile y formó parte ad honorem del equipo de Unidad de Trastornos del Ánimo de la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile.

Dentro de su labor profesional también destaca su trabajo en la Unidad de Tránsito, Observación y Diagnóstico del Centro de Rehabilitación Conductual Juvenil Arcoiris del Servicio Nacional de Menores de Iquique, y su paso por el Centro Clínico Militar  el Centro de Atención Diurna Carmela Carvajal, también de esa ciudad.

Es coautora de varias publicaciones especializadas, entre las que destacan el Capítulo de Disfunciones Cognitivas del libro Trastornos Bipolares (2006); y los Artículos de la Revista de Trastornos del Ánimo (2005); además es columnista de varios medios de comunicación social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *