La psicóloga Pamela Núñez es la autora de «Tu cabeza te engaña».

A través de su libro «Tu cabeza te engaña», la psicóloga Pamela Núñez propone una fórmula para que los ansiosos dejen atrás los miedos que afectan su calidad de vida. El método consta de cinco pasos que enseñan que no son los hechos (como hablar en público o iniciar una nueva relación de pareja), sino sus creencias en torno a éstos las que les juegan en contra. Además muestra cómo neutralizar o manejar estos pensamientos que hacen daño mediante una terapia cognitiva conductual.

En entrevista con hoyxhoy, Núñez dijo que el criterio para saber si se debe adoptar o cambiar un «sistema de ayuda» es cuánto se sufre.

«Si estás sufriendo mucho hay que hacer algo. Es como si te tragaste una casata o una pizza completa. Eso no te va a traer problemas en la vida pero si tú hace rato estás tratando de ordenar tu comida y no puedes, eso te va a traer sufrimiento. Si has tratado con tus propios recursos de normalizar el área que te está trayendo problemas y no puedes, definitivamente tienes que cambiar el sistema», explicó.

Asimismo, afirmó que los «sistemas de ayuda» pueden ser varios. «A algunos les ayuda ir a terapia psicológica, a otros les funciona hacer deporte, etc.». La idea es que cada uno dé con lo que le ayude.

Al final de la publicación, Ñúñez añadió un anexo con claves para autoconocerse, preguntas para potenciar el razonamiento que ella propone y espacio para registrar los pensamientos que a cada uno le vienen a la mente frente a ciertas situaciones. Porque la invitación es a «conocerte a ti mismo para tener una mejor calidad de vida, ya que eso depende de ti», mencionó.

Para ella, las personas hoy son muy acomplejadas y lo pasan muy mal. ¿La razón? «En esta sociedad nada es suficiente», comentó.

Ideas y personalidad Las ideas irracionales que atormentan a cada uno dependen de su personalidad.
Experta enseña cuándo un ansioso debe buscar un «sistema de ayuda»
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *